Resulta ser que el día de hoy ha sido uno de los más pesados por los que he pasado en mi corto tiempo como maestra.
La historia comienza con una llegada tarde a mi trabajo por un desfile o manifestación o sepa Dios que, esto se traduce en estres a todo lo que da, al llegar me estaba esperando mi grupo de primer semestre porque les tocaba examen, pero como faltó un maestro, pues me pusieron en el mismo salón a los niños de tercero, en general se pusieron tranquilos los grupos, no sin antes una serie de suplicas por parte de tercero para que los dejara salir a las canchas, pero luego se apaciguaron.
Lo bueno llega a la siguiente hora que entra el grupo de sexto (los más desastrosos de la escuela)pues que entran con su destroyer de siempre, dos de ellos (los llamaremos M6 y H6) gritando como locos, luego alguien corrio la mentira de que era mi cumpleaños y todos se pusieron a cantar las mañanitas gritando de manera exagerada, luego de aclarar q no era mi cumple traté de comenzar con la clase, pero me fue casi imposible, pedí a M6 y H6 que se salieran a la cancha a dar 50 vueltas corriendo de castigo por que traian mucha energía, y pedí a JM6 que los cuidara ya q él es muy estudioso y responsable, intentó una alumna exponer el tema que le tocaba y casi no la dejaban volví a mandar a M6, H6 y otros tantos a correr otras 50. Llega la prefecta a preguntar si no habían entrado a mi clase los de la cancha y le dije que estaban castigados, la secretaria los manda llamar para regañarlos y los dejaron castigados después de la salida ( 2 horas más). Me pidieron que les dejara trabajo y cuando les dije lo que harían se molestaron mucho pero los deje ahí enojados. Como se enteró el maestro de junto, los regaño y estos empezaron a alegar que no solo ellos eran los latosos sino todo el grupo, así que el maestro dio la orden de que todo el grupo se quedara pero claro que nadie hizo caso, solo los que había castigado desde el principio se quedaron (cabe mencionar que de esto último yo no sabía nada hasta el final cuando todos se fueron). Al final se decidio que el resto del grupo se quedaría mañana castigado.
Se van a poner como fieras los demas cuando se enteren y no se que hacer porque como les dije JM6 se porta bien y R6,la chica que estaba exponiendo también es muy seria y unos cuatro más que se portan bien, me parece injusto con ellos, estoy bien sacada de onda y preocupada porque todo esto llegó muy lejos, cuendo se entere la directora no se que me dirá, tal vez piense que soy una inepta que no controla su grupo.
La disciplina es tal vez el aspecto con el que más problema tengo, espero encontrar la forma de controlar ese grupo, si no eso podría arruinar mi trabajo, estoy desesperada y agradecería sus comentarios
bueno para empezar, la verdad komo k si se te salio un poko de las manos, lo k puedes hacer es explicar al frupo k por kausa del entusiasmo por asi decirlo de m6 y h6, pues todos tendran k pagar las konsekuencias, por otro lado, puedes tomarlo komo experiencia y en lugar de ponerlos a dar vueltas komo lokos, puedes dejarles karga extra de trabajo, kon la kondicion de k si no lo hacen akarrearan konsekuencias, de esa manera kedara komo ejemplo para los k kieran seguir su ejemplo.
ResponderEliminarlo peor de todo es que si existe algo en el mundo que no les importa, eso es el trabajo extra, ya que ni siquiera, el trabajo ordinario lo hacen y les tiene sin cuidado reprobar...
ResponderEliminarY si llegue al extremo de mandarlos a correr para cansarlos es porque no es la primera vez que se comportan asi, he hablado con todo el grupo, he castigado al grupo completo por culpa de los desastrosos, he hablado individualmentre con cada uno de ellos advirtiendo las posibles consecuencias y nada ha funcionado.
Estoy en un punto donde las ideas se me estan terminando
Con decirles que al inicio del semestre H6 me preguntó si les daría clases este semestre, al decirle que si contesto "atengase a las consecuencias"
ResponderEliminar